El titular del ISSEA, Sergio Velázquez García, junto al Director de Salud Mental del Estado, el Dr. Héctor Grijalva, dieron a conocer el programa “Vive, eres importante”, que tiene como propósito prevenir el suicidio a través de una atención personalizada por parte de especialistas en salud mental, quienes brindarán sus servicios mediante las distintas redes sociales.

Si bien desde el 2004 ya se cuenta con un sistema de atención a crisis, cuyas labores se realizan desde en el C4, el Dr. Héctor Grijalva defendió y resaltó la necesidad de contar con un programa de psicoterapia en línea. En ella, las personas tendrán la oportunidad de agendar citas telefónicas que podrán tener una duración de hasta 45 minutos con una atención personalizada las 24 horas del día. De igual manera, además del servicio telefónica, se pondrá a disposición de los solicitantes diferentes medios para facilitar la comunicación a través de plataformas como WhatsApp o el sitio web http://vive.eresimportante.org/.

El Dr. Héctor Grijalva destacó que, además de ser pioneros en el ámbito, Aguascalientes se convirtió en el único Estado del país que cuenta con un sistema gratuito con estas características dentro de una Secretaría Estatal, aunque también lamentó que sea una de las entidades con más problemas en suicidio.

Durante esta primera fase, la plataforma “Vive, eres importante” trabajará con 14 psicólogos durante las 24 horas del día, mientras que en el programa del C4 laborarán 12 psicólogos. Asimismo, se desplegará un equipo llamado “Salud mental comunitaria”, cuyas acciones consistirán en salir a escuelas, empresas, centros cívicos, entre otros espacios, para ofrecer talleres psicoterapeúticos y detectar casos que requieran una mayor atención. A continuación, listamos los sitios de contacto del programa “Vive, eres importante:”

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here