Este jueves se realizó la fumigación del centro histórico de la ciudad de Lagos de Moreno. Cabe señalar que se le dio una principal atención a las zonas arboladas, con el objetivo de disminuir significativamente la población de zancudos que pueden trasmitir enfermedades como el dengue.

Los trabajos de nebulización se realizaron a primeras horas de la mañana, para evitar incomodar a la población que transita por el centro o que acude a la zona a trabajar o a realizar alguna actividad.

Al respecto Cecilia Gómez Ramírez, titular de la Jefatura de Ecología de municipio, puntualizó que los químicos esparcidos no causan ningún daño a seres humanos ni a mascotas. Aunque la fumigación se realizó a lo largo de varias cuadras del centro, los trabajadores pusieron especial atención en las áreas del Jardín Principal, la Explana de Capuchinas y el exterior de la Biblioteca “María Soiné de Helguera”, por mencionar a algunas.

La fumigación del centro histórico forma parte de la campaña integral que realiza el Ayuntamiento de Lagos de Moreno para combatir la plaga de zancudos, misma que se intensificó por indicaciones de presidente municipal Juan Alberto “El Güero” Márquez, con la finalidad de conformar un cerco sanitario para evitar que el dengue se presente en Lagos de e Moreno, toda vez que en el vecino estado de Guanajuato se han confirmado ya 4 muertes a causa de la picadura de este insecto.

Según datos de la Jefatura de Ecología además ya se han calendarizado fumigaciones en escuelas y centros educativos del municipio, además de la continua capacitación que se da a la población para evitar crear un ambiente que propicie que se incremente la población de mosquitos.

Para Centuria Noticias: Teresa González / Germán Gis

t.gonzalez@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here