Ejidatarios de Santa María de Gallardo denunciaron que cada metro cuadrado del Ejido Santa María de Gallardo vale veinte pesos para el ex alcalde de Aguascalientes Gabriel Arellano y sus hermanas.

Bajo el argumento de querer explotar las tierras para ganado, las hermanas Arellano Espinoza les hicieron llegar un oficio a los ejidatarios en el que pretenden que se les reconozca como vecindados. Explicaron que ellas quieren comprar el uso común para darle un uso ganadero; sin embargo, los ejidatarios comentaron que no confían en ellas y prevén que se le daría un uso peligroso a la tierra.

Hay aproximadamente ochenta ejidatarios que ya han cedido y vendieron sus derechos de uso común, que se traduce a 200 hectáreas. Los ejidatarios sienten que es un abuso por parte de los compradores ya que aprovechan la necesidad que tienen, malbaratando su ejido y pagando a un precio que no es justo.

Incluso señalaron al delegado de la Procuraduría Agraria, Gonzalo García Buenrostro de también estar presionando para que cedan y se les reconozca como vecindados

Para finalizar, extendieron una invitación para que Gabriel Arellano compre en otro sitio que sea propiedad privada y no una propiedad ejidal.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here