No se desestimaron los reportes por medio de redes sociales de las alumnas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), por lo que se reforzaron las medidas de seguridad en las escuelas del municipio, aseguró el comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo. De esta manera, garantizó la seguridad de los estudiantes.

Después de que se viralizaran las publicaciones de las afectadas, la alcaldesa Tere Jiménez le dio la instrucción a Martínez Romo para que se reforzara la vigilancia en todos los centros de estudios; sin embargo, el titular de la SSPMA comentó que no se ha recibido ninguna denuncia oficial a su secretaría. Además, tampoco se han presentado denuncias a la Fiscalía General del Estado en este aspecto que manifestaron las estudiantes en redes sociales.

En este sentido, durante la rueda de prensa en que se presentaron las nuevas cámaras de seguridad que se implementaron en el municipio, Antonio Martínez recalcó la importancia de realizar las denuncias cuando una persona es agraviada para poder proceder de manera correcta en caso de que se capture a los presuntos culpables. Si no se hace, sucede lo mismo de siempre: el presunto culpable tiene que ser liberado a las 72 horas de su captura por ley.

Para finalizar, Antonio Martínez comentó que hay aproximadamente 400 elementos de seguridad pública de tiempo completo que están al pendiente de la ciudadanía para cualquier situación de riesgo que se presente.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here