Con la finalidad de promover el trabajo de los jóvenes actores, y acercar actividades teatrales a los distintos públicos de la entidad, el ICA a través de la Universidad de las Artes lleva a cabo una gira teatral por los municipios del estado, con la puesta en escena Hamlet Encadenado, integrada por alumnos de la séptima generación de la licenciatura en Teatro.

Esta obra estará de gira en la entidad gracias al programa Prácticas de Vuelo, con el que los estudiantes de la carrera se presentan ante diferentes públicos, con la finalidad de enfrentarse al trabajo profesional.

Cabe señalar que Prácticas de Vuelo es también un proyecto itinerante para espacios no necesariamente escénicos, con la intención de hacer llegar a más poblaciones a la actividad teatral.

De esta manera, el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Universidad de las Artes, ponen parte de la oferta artística a disposición de los distintos sectores sociales, mediante acciones de descentralización de los servicios culturales en comunidades y municipios.

La gira de esta obra será del 1 de febrero al 22 de marzo, y contempla 15 funciones en nueve municipios de la entidad, y distintas locaciones en la capital, las funciones son de entrada libre y la obra está dirigida para adolescentes y adultos. El programa de la gira puede consultarse en el teléfono 9753403 o en el siguiente enlace: https://goo.gl/UPtRsr

Cabe señalar que Hamlet Encadenado es una adaptación a la obra clásica de Shakespeare, con una puesta en escena que remite al universo de la lucha libre, la dirección es de Eduardo Gómez; el reparto lo integran Jesús Arellano, Berenice Armas, Jazmín Gómez, Alfonso Reyes, y Althia Villalobos.

 

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here