El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, convocó a una primera reunión de trabajo con los presidentes municipales del interior de Aguascalientes que iniciaron su gestión para el periodo 2019-2021, con el objetivo de fortalecer la coordinación y definir proyectos estratégicos que den rumbo positivo a la entidad, beneficiando directamente a las familias.

Orozco Sandoval pidió a los alcaldes seguir trabajando en cuidar los recursos como se ha venido haciendo, debido a que esto podrá garantizar reservas que aminoren los impactos del recorte presupuestal federal. Además, durante la mesa, escuchó las propuestas y estrategias de los alcaldes, para hacerle frente a esta situación.

Entre los temas principales que se trataron en esta sesión, estuvieron la necesidad de diseñar acciones para el uso y generación de energías renovables; por lo que se estudiarán varias posibilidades que permitan mejorar la economía de los municipios.

Adicional a ello, y a petición de los alcaldes, se instalarán mesas para estudiar temas que permitan homologar la presentación de servicios públicos en beneficio de las familias de todo el estado, además de algunos programas para fortalecer a las pequeñas empresas de la entidad, generando riqueza en todos los rincones del estado; se acordó también llevar algunos trámites y servicios públicos en módulos itinerantes para acercarlos a la población de cada ayuntamiento.

Finalmente, el Gobernador del Estado señaló que la pluralidad política es una realidad y que lejos de ser un instrumento de confrontación, debe ser una herramienta para hacer fuerte a Aguascalientes y a cada uno de sus municipios.

En esta sesión, los alcaldes agradecieron al gobierno del estado su apoyo a las administraciones municipales, especialmente la voluntad para aportar en los temas más relevantes de la administración; coincidieron en la generación de un frente común que impulse el fortalecimiento de los ayuntamientos, puntualmente para buscar ante las instancias federales recursos para seguir invirtiendo en proyectos que eleven la calidad de vida de los aguascalentenses.

A la reunión asistieron los alcaldes: Juan Luis Jasso Hernández, de Asientos; Adán Valdivia López, de Calvillo; Eusebio Enrique Delgado Esparza, de Cosío; César Pedroza, de El Llano; José Antonio Arámbula López, de Jesús María; Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, de Pabellón de Arteaga; J. Jesús Prieto Díaz, de Rincón de Romos; Juan José Losoya, de San Francisco de los Romo; María Cristina López González, de San José de Gracia y Omar Israel Camarillo, de Tepezalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here