El Gobierno del Estado actuará con apego irrestricto a la legalidad en la entrega de concesiones de taxi, por lo que los taxistas que conforman la agrupación ACTUA 143 deberán ajustarse a lo que establece la nueva Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes para acceder a un título.

Así lo aseguró el director general de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), Francisco Javier García Armería, quien hizo hincapié en que el Gobierno del Estado impulsa una política de movilidad que contempla el ordenamiento del servicio de transporte público en todas sus modalidades, por lo que el otorgamiento de concesiones se realizará con apego irrestricto a la normatividad. En este sentido, aseguró:

“El Gobierno del Estado no cederá a chantajes ni presiones por parte de los taxistas que fueron engañados por la pasada administración estatal con la promesa de entregarles concesiones de taxi, ya que por ningún motivo autorizará títulos al margen de la ley. La administración estatal no va a actuar fuera de la legalidad, ni pretende engañar nuevamente a los taxistas con promesas falsas. Aquellos que quieran acceder a un título de concesión deberán realizar su trámite respectivo con base en los lineamientos que establece la ley en la materia.”

Lamentó que los taxistas hayan sido víctimas de una simulación por parte de la pasada administración estatal y apeló a la comprensión de este grupo de trabajadores del volante para evitar enfrentamientos innecesarios que en nada le abonan a la estabilidad y la paz social que distingue a la entidad.

Finalmente, hizo un llamado a los concesionarios para que no pongan en riesgo sus títulos, al permitir que sus choferes realicen acciones fuera del marco de la ley; de igual manera reiteró la disposición del Gobierno del Estado para atender las demandas de los diferentes sectores de la sociedad, siempre y cuando, subrayó, no contravengan la justicia y el estado de derecho.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here