El gobernador Martín Orozco Sandoval, presidió la premiación e inauguración del 38° Encuentro Nacional de Arte Joven, uno de los certámenes artísticos más destacados en el ámbito nacional que tiene lugar dentro de las festividades que integran el programa de la Feria Nacional de San Marcos.

Orozco Sandoval felicitó a los ganadores en las diferentes técnicas y disciplinas artísticas de esta edición, en la que resultaron galardonados Ángela Leyva Gómez, autora de la pieza Bilis Negra (políptico), en la disciplina de pintura; Adrián Regnier Chávez, por su video Cardinal Inaccesible; Hiram Constantino Huerta Flores por la obra No todo fuego es incendio en técnica de dibujo; y Enrique Guadarrama Solís por el grabado Páginas perdidas: Penélope I, así como a los artistas que recibieron menciones honoríficas.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, se dijo honrado de que la tierra de los hermanos Revueltas, de Dolores del Río, de Ricardo Castro, esté presente como estado invitado en la edición 190 de la Feria Nacional de San Marcos.

Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, mencionó que este certamen ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un sólido referente de las nuevas propuestas plásticas y visuales de los artistas jóvenes de todo el país.

A cada uno de los ganadores del premio de adquisición, se les otorgará un estímulo por la cantidad de 100 mil pesos y las obras pasarán a formar parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo No. 8 de Aguascalientes.

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here