A 3 años de gobierno, Martín Orozco Sandoval sigue refrendando su compromiso con la educación del estado a través de acciones que permitan acercar a la ciudadanía a los procesos decisivos en esta materia.

En coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asociación Estatal de Padres de Familia, Gobierno del Estado sostuvo la Instalación del Consejo Estatal de Participación Social en Educación.

Dicha alianza busca acercar a padres de familia, directores, docentes y representantes de organizaciones civiles y del sector productivo, para la toma de decisiones importantes que definan el rumbo de la educación en Aguascalientes.

Al respecto, Orozco Sandoval declaró que el tema educativo concierne a todos los sectores, tanto gobiernos, instituciones y la propia sociedad. En este sentido dijo que la participación ciudadana, y muy especialmente de los padres de familia, es indispensable para el desarrollo del estado.

“Todos tenemos que estar participando. La primera escuela de un niño es la familia y son los valores. Que tengamos siempre por delante la gran responsabilidad de educar y de formar a los niños desde preescolar hasta la educación superior, porque educar es desarrollo social, es competitividad, es mejor calidad de vida”, terminó diciendo el mandatario.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal es una instancia de consulta, colaboración, gestoría e información, que brinda apoyo permanente a los planteles educativos en materia de gestión, apegado a los acuerdos del CONAPASE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here