En apoyo a los profesionistas de Aguascalientes, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizó la gestión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se realice la Brigada para expedición de cédulas profesionales en el estado del 19 de agosto al 13 de septiembre.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que esta gestión representará ahorro de tiempo y dinero a los profesionistas, debido a que de acuerdo a las condiciones federales, el trámite de cédula profesional se realiza en la Ciudad de México y por única ocasión se efectuará en Aguascalientes.

Explicó que este apoyo está dirigido a egresados que cuentan con un título físico de técnico superior universitario, profesional técnico, licenciatura, maestría y doctorado expedido antes del 1 de octubre de 2018 por instituciones públicas y particulares de educación superior en el estado que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, señaló que la recepción de documentos se realizará en el Departamento de Profesiones del IEA, ubicado en calle Cerro de la Joya 304 Fracc. Fovissste Ojocaliente II, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas, durante el periodo establecido.

Los interesados deberán entregar acta de nacimiento, certificado de secundaria, bachillerato, certificado de estudios profesionales, constancia de liberación de servicio social, acta de examen profesional, recibo de pago de derechos federal y estatal, así como una carta poder en formato simple, dirigida al Departamento de Profesiones del IEA para gestionar el trámite ante la federación.

Para más información, los profesionistas pueden comunicarse al Departamento de Profesiones del IEA, teléfono 688 12 50, asimismo consultar los requisitos en la página de internet www.sep.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here