La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con pepenadores al oriente de la ciudad y reconoció la importante labor que realizan. Gracias al trabajo y esfuerzo de estos trabajadores, cerca de trece toneladas de materiales reciclables son recuperadas en nuestra ciudad todos los días.

En apoyo a su ardua tarea y con el objetivo de proporcionarles herramientas que les permitan realizarla, entregó 50 triciclos y paquetes que incluyen equipo y material para realizar sus actividades de manera más segura.

Durante el encuentro, realizado en la colonia Ejido las Cumbres, la alcaldesa les refrendó su apoyo y dijo que trabajará aún más para apoyar a este sector, mediante la implementación de programas que mejoren su calidad de vida a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Desarrollo Social (SEDESOM) o el DIF Municipal, dependencias que —subrayó— están a su disposición.

Agradeció a la Asociación de Recicladores Ecológicos, que congrega a más de 2,500 miembros (de un total aproximado de seis mil que laboran en la capital), y señaló que en los próximos días continuará entregando herramientas de trabajo hasta alcanzar los 300 paquetes.

Por su parte, Rodolfo Téllez Moreno, Secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que todos los días se recolectan 650 toneladas de basura y, gracias al esfuerzo de los recolectores, se logra el acopio de un 2% de los materiales reciclables. Aprovechó la ocasión para informarles que el Centro de Valorización de Residuos no es un proyecto que busque poner en riesgo su labor sino, por el contrario, facilitarla y fortalecerla.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here