Con sede en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero de Guadalajara, Jalisco  se desarrolló la segunda Copa Federación de Ciclismo de Pista, donde la hidrocálida Mayra Rocha  mejoró sus tiempos personales en búsqueda de los principales lugares de la competencia nacional en la categoría Elite y con miras a obtener los puntos para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Mayra Rocha declaró sentirse orgullosa y motivada por mejorar su rendimiento a comparación de la pasada edición de la Copa Federación en el Velódromo Alfredo Morales Shaddi de Aguascalientes, al lograr superar su propia marca y logrando  tres metales  uno de oro, una plata y un bronce.

En la prueba de Carrera por puntos la hidrocálida Mayra Rocha se coloca como la ganadora, dejando a la campechana Ana María Hernández en segundo lugar y a Emilia Gutiérrez, de Nuevo León, en tercero.

Asimismo la velocista hidrocálida se colgó medalla de plata en la prueba de Madison y un metal de bronce en la prueba de persecución donde logra un tiempo de 3 minutos 45.108 segundos alcanzando una velocidad de 47.977 km/h. superando con ello su propia marca lograda en el regreso a la pista durante la primera edición en Aguascalientes.

Rocha visiblemente contenta afirmó que su lesión la motivó a superarse a sí misma, midiéndose en cada prueba con ella misma y logrando alcanzar nuevas y mejores marcas, aseguró que continuará con su preparación buscando un lugar en el Selectivo Nacional rumbo a los Juego Panamericanos de Lima Perú.

Finalmente señaló que su principal objetivo continúa siendo el medirse contra las competidoras que han mantenido su nivel, “mis compañeras tienen grandes marcas y por eso me preparo constantemente, he aumentado mi nivel después da la lesión y sé que conseguiré los puntos que me faltan para lograr un lugar en el selectivo nacional” así lo afirmó la velocista.

 

Con información del IDEA

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here