¡Se ha confirmado! El PlayStation 5 ya es una realidad. Mark Cerny, el arquitecto de estas consolas de Sony, confirmó que para el 2020 saldrá al mercado la nueva consola de esta compañía, la cual contará con retro compatibilidad a PlayStation 4, además tendrá la posibilidad de correr las imágenes a 8k.

También se oficializó que esta consola poseerá un hardware de última generación, manejará un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y un procesador gráfico Radeon Navi.

El almacenamiento de esta consola será en memorias Unidad de Estado Solido (SSD) que permitirá que la velocidad de transmisión de datos sea muy rápida, mejorando así el tiempo de las pantallas de carga al momento de reproducir videojuegos y de esa manera generar una mejor fluidez.

Mark señaló que el PlayStation 5 tendrá soporte para resolución 8k y generación de sonido 3D, logrando así generar el sentimiento de inmersión a la hora de jugar.

Aun no sé da a conocer el precio que tendrá el PlayStation 5 en el mercado y, como bien sabemos, Sony no asistirá a la E3 de este año, así que tendremos que esperar más información sobre los planes para esta consola hasta la Gamescom con sede en Alemania en el mes de agosto.

 

 

Para Centuria Noticias: Ricardo Reyna

r.reyna@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here