El Departamento de Tránsito y Movilidad informó que se realizará un operativo especial con motivo del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo este 1 de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad y rutas convergentes a esta zona.

A este respecto, se informó que habrá cierre de calles para habilitar de forma segura las vialidades Francisco I. Madero, Moctezuma, Galeana y Av. Adolfo López Mateos al poniente, por las que transitarán los contingentes del desfile.

El operativo de vialidad iniciará a las 5:00 am con el despeje de vehículos en Francisco I. Madero, entre Poder Legislativo y Juárez, para posteriormente llevar a cabo el cierre de calles colindantes al desfile, cuyo comienzo está programado a las 8:30 am.

Las calles que habrán de cerrarse son Francisco I. Madero del tramo de Poder Legislativo a Juárez (al poniente y todos los cruces); Adolfo López Mateos entre José María Chávez y Convención (en ambos sentidos de circulación); Av. Héroe de Nacozari entre Convención Norte y Adolfo López Mateos (en ambos sentidos de circulación); Av. Alameda entre Convención y Poder Legislativo (al poniente); Morelos entre Pedro Parga y Av. Adolfo Mateos (al sur); José María Arteaga e Ignacio Zaragoza (al poniente); Victoria y Rivero y Gutiérrez (al poniente); y López Velarde y Pedro Parga (al sur).

Al Norte y Sur para la circulación se habilitará Manuel Gómez Morín, Heroico Colegio Militar, Av. Convención Oriente, Av. Aguascalientes Oriente, 5 de mayo (al norte), E. J. Correa y J. F. Elizondo sobre el puente.

Como rutas alternas también funcionarán Av. Convención Norte y Sur, Paseo de la Cruz, Álvaro Obregón, Unión, Guadalupe, Par vial Norberto Gómez, Enrique Estrada, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga y Larreategui.

Cabe mencionar que participarán más de 50 elementos de vialidad en este operativa, con el objetivo de brindar seguridad a los cerca de 37 mil trabajadores que se esperan en el desfile, así como a los espectadores.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here