El Instituto Mexicano del Seguro Social estaría buscando la donación de varios terrenos, con el objetivo de construir dos nuevos hospitales y una clínica, que estarían ubicados en Pabellón de Arteaga de 99 camas, otro en Aguascalientes de 266 camas y una clínica de primer nivel.

Esto con el objetivo a cumplir las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que indican que por lo menos debe existir una cama de hospital por cada mil habitantes, cumplimiento que apenas se encuentra al 50%.

Destacó el Líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes del CTM José Alfredo González, que dicho cumplimiento sería algo histórico que nunca había visto en su vida, algo que ayudaría definitivamente a eliminar el “cuello de botella” que se tiene en el Seguro Social.

Aceptó que aún existen varios retrasos específicamente en los padecimientos relacionados a las especialidades, retrasos en crujías y citas en el Estado. Destacó que hoy en día no existe ningún desabasto de medicamentos que han permitido estar al corriente con cada paciente.

Son 12 o 14 meses “si les va bien” para poder contar con estos nuevos nosocomios, sin embargo admitió que uno de los principales problemas en el Seguro Social es la falta de médicos especialistas, pues es más atractivo trabajar en la iniciativa privada económicamente hablando.

Finalmente mencionó, que a pesar de los recortes presupuestales que se tienen a nivel federal, existe ya una partida especialmente dedicada al IMMS, en donde Aguascalientes será beneficiado, es por ello que la búsqueda de las donaciones de terrenos se ha intensificado, al ya contar con el presupuesto necesrio para comenzar la construcción.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here