El Ayuntamiento de Jesús María, alista una serie de operativos especiales con motivo de la Semana Santa 2019 y el periodo vacacional que inicia esta semana, en los cuales participarán Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad, así como otras áreas de la administración municipal para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de propios y visitantes.

En este sentido, se informa a la población que los integrantes de los cuerpos de emergencia, estarán realizando recorridos y monitoreo de los diferentes cuerpos de agua que se encuentran en el municipio (presa Abelardo L. Rodríguez, Los Arquitos, Chichimeco y La Pileta, San Lorenzo y la Longaniza), donde se recomienda no introducirse a nadar. En el caso del balneario Valladolid, se sugiere no nadar bajo los influjos del alcohol y cualquier otro tipo de sustancia, esperar por lo menos dos horas después de comer antes de ingresar al agua, no exponerse por tiempos prolongados al sol y poner especial atención en niños y adultos mayores.

En lugares con mayor afluencia de visitantes donde se realizan eventos religiosos, también habrá apoyo de elementos de protección civil ya que debido a las altas temperaturas algunas personas requieren ser atendidas ante situaciones de insolación o deshidratación; para evitarlas, personal de dicho departamento recomienda desayunar antes de salir, usar ropa cómoda preferentemente blanca y gorra, bloqueador solar, mantenerse hidratado y lo más importante, aceptar siempre las recomendaciones de las autoridades.

Por otro lado, es importante  mencionar que se mantendrá un constante monitoreo en los caminos y carreteras municipales para que en caso de alguna emergencia se atienda de manera oportuna, todo siempre en coordinación con el Gobierno del Estado.

Para quienes prefieren permanecer en sus hogares, también es importante que tomen sus propias medidas para descartar situaciones de riesgo, por eso se recomienda mantener desconectados los artefactos que no estén en uso, no sobrecargar contactos de luz, cerrar la llave del tanque de gas si no está en uso, apagar veladoras, así como alejar de los niños sustancias peligrosas y medicamentos.

Cabe hacer mención que se instalará un centro de mando de la Policía Municipal en la Presa Chichimeco, el cual se mantendrá alerta para atender cualquier eventualidad, además de que están a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: Protección Civil 9635502; Seguridad Pública y Bomberos 9650681 y el 911.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here