En México y en 38 países más, hoy se celebra el Día Internacional del Condón, como una acción de prevención para las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en la víspera de la celebración del Día del Amor y la Amistad o San Valentín.

En Aguascalientes, el sector salud intensifica la campaña de distribución de preservativos y los mensajes de orientación sexual, para evitar la propagación de las ETS y, en este sentido, promover la protección a la población.

Año con año, la AIDS Healthcare Foundation determina el lema rector de la campaña por el Día Internacional del Condón. En esta ocasión es “¡Siempre a la moda!”. Esta Fundación además realiza esfuerzos para que esta celebración, con el transcurso del tiempo, tenga un mayor tamaño y un mayor impacto. De igual manera, a nivel mundial, es la organización más grande que lucha contra el VIH.

Según datos de la propia Fundación, retomados, a su vez, del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, en nuestro país mueren aproximadamente 4 mil 500 personas cada año por el VIH-Sida y 33 personas al día adquieren el virus, por lo que el tema del uso del condón no se trata de una moda pasajera, sino de un acto que puede salvar la vida de quien lo usa siempre en sus relaciones sexuales.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here