Dentro de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) lleva a cabo el II Encuentro Dolores Castro, Literatura escrita por mujeres: crítica y creación, como un espacio de análisis y reflexión académica sobre las letras femeninas en lengua hispana.

Durante la inauguración del evento estuvo presente la maestra Dolores Castro, quien agradeció la realización del foro para discutir sobre la voz literaria de las mujeres. Por su parte, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, agradeció la participación de las escritoras participantes de todo el país quienes integraron las mesas de trabajo de dicho encuentro.

Cabe mencionar que este evento realiza durante los días 7 y 8 de marzo en el Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas y ofrece conferencias magistrales abiertas al público. El programa puede consultarse en las redes sociales del ICA y del CIELA, o bien al teléfono 915 88 19.

 

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here