Los huertos escolares son una plataforma de aprendizaje muy útil e importante para mejorar la educación y nutrición infantil y, a su vez fomentar el cuidado del medio ambiente de toda la comunidad educativa, por ello personal de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) de Gobierno del Estado recibió a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 30 de Malpaso, Calvillo, para impartirles el curso de Huerto Escolares.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA comentó que es fundamental fomentar hábitos que abonen a una mejor calidad de vida, como es una alimentación saludable y la educación ambiental, que haga que los jóvenes tomen conciencia del cuidado al medio ambiente que nos rodea, ya que son las futuras generaciones que tomarán acciones para eliminar estas problemáticas.

Los cursos de Huertos Escolares se llevaron a cabo en las instalaciones del C.E.A.R. Rodolfo Landeros Gallegos y están orientados a dar solución a los problemas y necesidades de inseguridad alimentaria y cambio climático.

 

Con información de la SSMAA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here