El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), por medio de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, abrió una convocatoria a las alumnas que concluyeron su educación básica para obtener una beca de inscripción que les permita cursar estudios a nivel medio superior, como parte del programa “Mejores ellas, mejores todos”.

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, enfatizó que el programa tiene como objetivo contribuir a la lucha por la equidad de género, al apoyar a las alumna que deseen continuar sus estudios y que sus condiciones económicas no sean favorables. Asimismo, agregó que el programa “Mejores ella, mejores todos” promueve la permanencia educativa y que los estudiantes concluyan de manera eficiente este nivel.

Catalina Jiménez Martínez, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, recalcó que la beca es un apoyo económico para la inscripción, misma que se pagará en una sola emisión en el mes de octubre de este año.

Además, informó que la convocatoria está publicada en el sitio del IEA: www.iea.gob.mx. Las alumnas interesadas deberán entrar al sitio e imprimir el formato de solicitud en las fechas del 20 al 22 de agosto. Posteriormente, el director de la institución educativa donde estudie la aspirante deberá firmar el documento.

Del 23 al 28 de agosto, la solicitud deberá ser entregada en la dirección de la escuela o las oficinas de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicadas en el Complejo Tres Centurias.

La publicación de resultados se llevará a cabo el 5 de octubre del año en curso, en la página de internet www.iea.gob.mx. Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here