A través de la estrecha coordinación que existe entre las corporaciones de seguridad en el estado, se implementará un operativo conjunto entre la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Policía Federal, para trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal de Rincón de Romos y garantizar así la seguridad de las personas que acudan a la feria que inicia este fin de semana.

El objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos para que los feriantes se puedan divertir con tranquilidad, sobre todo en los eventos masivos que se tienen programados, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Se determinó establecer un operativo de seguridad en el que la Policía Estatal apoyará con el Grupo Preventivo de Intervención Inmediata, que realizará labores de seguridad pie a tierra en la cabecera municipal, así como en los eventos masivos que se realicen.

Comentó que en el caso del Ejército Mexicano tendrá presencia con labores de vigilancia disuasiva, a través de las Bases de Operaciones Mixtas Móviles, en las zonas de mayor concentración de personas.

Asimismo, en el caso de la Policía Federal brindará apoyo con vigilancia en las carreteras 45 y 22 que son de su competencia, principalmente para la prevención de accidentes, así como con personal de la Gendarmería que también realizará labores de vigilancia pie a tierra.

De la misma forma, se trabajará en estrecha comunicación con los directores de las policías municipales de San José de Gracia, Cosío, Tepezalá y Pabellón de Arteaga, quienes apoyarán en caso de ser necesario.

Sánchez Mendoza agregó que el objetivo es cerrar estas celebraciones con un saldo blanco, por lo que invitó a los feriantes a divertirse con responsabilidad y sin excederse en el consumo de alcohol.

 

 

Con información de la SSPE

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here