Con el objetivo de alcanzar el máximo aprovechamiento de los medicamentos y del material médico disponible en las farmacias del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) y del Tercer Milenio, la Secretaría de Salud en Aguascalientes pondrá en operación el programa piloto denominado Unidosis, encargado de administrar de manera individual y exacta los tratamientos para los pacientes encamados y surtir las recetas para los enfermos de consulta externa.

El director general del Instituto de Servicio de Salud de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, explicó que este nuevo sistema contempla tecnología de última generación, pues será un robot el responsable de empaquetar de manera exacta cada uno de los tratamientos que sean solicitados.

Comentó que con esta tecnología, en las farmacias de ambos nosocomios se hará entrega a granel del medicamento justo y preciso, para evitar el dispendio de dosis y aprovechar hasta el último material médico, así como evitar el hurto especialmente de fórmulas controladas o de especialidad.

El secretario de Salud de Aguascalientes comentó que este sistema Unidosis se estima comience a operar en el próximo mes de mayo y tenga una inversión cercana al millón y medio de dólares, que deberá ser cubierta por la empresa ganadora de la licitación.

Comentó que de forma paralela, se decidió eliminar los Centros de Distribución de los Medicamentos,que funcionan como almacenes en cada uno de los hospitales del sector salud, pues dijo, eran espacios que propiciaban malas prácticas en la administración de las dosis y material médico.

Ahora, agregó, este nuevo sistema de Unidosis será el responsable de distribuir de manera exacta los requerimientos médicos a nosocomios y centros de salud.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here