La Coordinación General de Movilidad (CMOV) continúa con el compromiso de mejorar el servicio de transporte público y respondiendo a la exigencia de la ciudadanía durante el primer semestre del año ha sancionado a 582 unidades por infringir lo establecido en la Ley de Movilidad.

El coordinador general de la dependencia, Gustavo Gutiérrez de la Torre, señaló que

gracias a los esfuerzos permanentes de los supervisores de la Dirección del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes (SITMA) y de la Dirección General de Transporte Público, de enero a junio, 82 unidades han sido remitidas a la pensión por no contar con permiso de la CMOV para la prestación del servicio.

“A las unidades sancionadas por no contar con un permiso para ofrecer el servicio a los usuarios se les han colocado los respectivos sellos de clausura y los vehículos han sido remitidos a la pensión municipal, además deben pagar la sanción económica que, de acuerdo a la Ley de Movilidad, establece una multa de entre 300 a 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA)”, explicó.

El funcionario añadió que 98 vehículos también han sido sancionados por “no cumplimentar los trámites administrativos dentro del plazo señalado para tal efecto” y 71 unidades de colectivo urbano por no respetar los itinerarios autorizados por la CMOV.

Gutiérrez de la Torre informó que, del total de sanciones impuestas durante el primer semestre del año, 233 han sido a taxistas; 153 a vehículos que prestan el servicio de transporte contratados a través de plataformas tecnológicas; 141 para la modalidad de colectivo urbano; en colectivo foráneo sumaron 22 multas y el resto se distribuye entre las modalidades de transporte suburbano, de personal, escolar y de carga ligera.

Entre los motivos de las sanciones aplicadas destacan las aplicadas por presentar el gafete vencido, no portar licencia de manejo, realizar sitio en lugar prohibido, vehículo en malas condiciones físicas, por poner en riesgo la seguridad del usuario y terceros o por unidades modificada y sin revisión física-mecánica vigente y por violar los sellos de la unidad clausurada.

El coordinador general puntualizó que la CMOV sigue trabajando paso a paso en la mejora del servicio en beneficio de los usuarios, por lo que se continúa sancionando a los operadores por tratar de forma irrespetuosa al usuario, alterar las tarifas y por impedir la supervisión.

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