Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa, en beneficio de la niñez del estado, fue inaugurado el preescolar de nueva creación, ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe, para el cual se destinó una inversión de más de siete millones de pesos.

El evento estuvo presidido por Paulo Gonzalo Martínez López, secretario de Desarrollo Social del Estado, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Durante su mensaje, Martínez López señaló que con la creación de este plantel, Gobierno del Estado extiende la cobertura educativa en la zona oriente de la ciudad, que representa la de mayor crecimiento poblacional.

Asimismo, destacó que en la presente administración se han construido 16 escuelas nuevas, con el objetivo de favorecer la atención educativa en la entidad, así como el desarrollo social.

Por su parte, Alfredo Gallegos Padilla, director general del Instituto de Infraestructura Física
Educativa (IIFEA), informó que el nuevo preescolar cuenta con dos aulas didácticas, dirección, bodega, módulo de sanitarios, explanada con cubierta de lámina, cerco perimetral, muros, así como cisterna.

Durante la ceremonia, la maestra Esperanza Arceo Haro recibió la medalla conmemorativa del estado de Aguascalientes, al mérito académico por su compromiso y calidad con
la educación en la entidad; lo anterior, por haber obtenido el segundo lugar internacional del Premio Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) 2018 a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y El Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here