Con el objetivo de proteger la vida e integridad de hidrocálidos y visitantes, dio inicio el operativo de seguridad “Semana Santa 2019” en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y bomberos del Estado trabajarán de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien indicó que los elementos a su cargo efectúan recorridos así como acciones preventivas y de vigilancia en conjunto con policías municipales de toda la entidad, quienes además de recorrer carreteras y terracerías, se desplazan pie a tierra en las zonas de mayor afluencia, como presas, parque a acuáticos y centros religiosos.

Agregó, que se contempla que los municipios de San José de Gracia y Calvillo sean los de mayor presencia de visitantes, sin embargo en cada municipio está presente la policía estatal para actuar con inmediatez y compromiso.

Sánchez Mendoza indicó que estos días en lo que cientos de personas ingresan y salen de la entidad, se refuerza la vigilancia en las puertas de acceso, lo anterior, para evitar el ingreso de droga, armas, vehículos con reporte de robo o personas vinculadas con la delincuencia.

Asimismo, dio a conocer que el operativo semana santa 2019, contempla la participación de todos los grupos de la SSPE mediante un despliegue estratégico por lo que no se descuidará la vigilancia en zonas habitacionales.

Señaló que los bomberos del Estado, mantienen una presencia permanente en presas y bordos, para actuar de inmediato ante alguna situación de riesgo; asimismo se hace un llamado de prevención a la población, exhortándola a no ingresar a los cuerpos de agua, lo que representa un enorme riesgo.

Finalmente, señaló que la SSPE se mantendrá alerta y pendiente, atendiendo cada uno de los reportes de la población.

 

 

Con información de la SSPE

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here