A fin de difundir y promover las artes literarias en el país y en la entidad, dentro del Programa Cultural de la Ferian Nacional de San Marcos se llevará a cabo la entrega del galardón más importante del país en el ámbito de la poesía, el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes (PBPA), en su edición LI, con un programa de jornadas dedicadas a este lenguaje artístico.

Este premio es entregado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), que en este año fue obtenido por el poeta sinaloense César Cañedo.

Para las Jornadas de Poesía relativas al LI PBPA se tienen preparadas actividades de acceso libre, que se llevarán a cabo en el Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas, en El Cuartel del Arte, en el municipio de Tepezalá, la Universidad de las Artes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, y el Teatro Morelos.

Las actividades de las Jornadas de Poesía iniciaron este miércoles 8 de mayo en el CIELA Fraguas, con la presentación del libro Una tradición frente a su espejo, de estudios críticos por los 50 años del PBPA. Las jornadas concluyen con la entrega del LI PBPA el jueves 9 de mayo a las 17:45 horas en el Teatro Morelos. En todas las actividades participan escritores destacados y ganadores anteriores del premio, y están abiertas a todo público.

El programa completo incluye presentaciones editoriales, charlas, mesas de lectura, y la premiación del LI PBPA. Este programa puede consultarse en el enlace https://bit.ly/2Q0nRiV o en el teléfono del CIELA Fraguas, al número 915 88 19

 

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here