La campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, dio inicio en el municipio de Jesús María y con una gran respuesta por parte de los poseedores de mascotas, informó el titular de la Instancia de Salud, Carlos Delgado Pedroza.

“Estas campañas ya son una actividad ordinaria en los programas de salud de los tres órdenes de gobierno, cada vez más personas ejercen una tenencia responsable al tener una mascota en casa”.

El funcionario municipal, explicó que durante este fin de semana fueron aplicadas 6,500 dosis a perros y gatos de las 19 mil que habrán de aplicarse a lo largo del año, es decir, 7 mil más que en 2018.

En este sentido, Delgado Pedroza añadió que dichas vacunas están disponibles en el puesto de vacunación ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, las unidades de salud y en los carros de perifoneo de manera gratuita.

Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a los propietarios de perros y gatos a participar en estas jornadas de salud, pues además de proteger el estado físico de las mascotas, se previene la transmisión de la rabia a los humanos, la cual puede ser transmitida mediante una mordedura o lamedura.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here