De acuerdo al director del nosocomio, Armando Ramírez Loza, las afectaciones registradas se limitaron a los daños materiales y no representan riesgo para la operatividad de las áreas médicas.

Explicó que desde la primera hora de este viernes, el personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se puso en contacto con la empresa constructora para exigir la reparación correspondiente de la obra, haciendo válida la garantía que aún se encuentra vigente.

Dijo que los encargados de la obra señalaron en una primera revisión que el problema fue originado por la cantidad de basura reunida sobre el techo, que causó que los canales de precipitación se taparan y se acumulara una gran cantidad de agua, provocando así filtraciones y que se desprendiera el seudo plafón.

Destacó que el lugar permanece acordonado mientras se realizan las reparaciones pertinentes, sin embargo, no representa ningún inconveniente para la atención de los usuarios.

Ramírez Loza indicó que también el personal de Obras Públicas realizará un recorrido de supervisión por todo el hospital, para emitir un dictamen de algunas filtraciones que, aunque son mínimas, se repararán de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here