El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) podría suspender la licencia a una farmacia por posible distribución masiva y falsificación de recetas médicas, luego de que se encontraran 6 mil recetas de Clonazepam, una Benzodiacepina controlada por sus fuertes efectos de sedación.

El Clonazepam es utilizado como medicamento para dormir, como antidepresivo, además de ser útil en la prevención de ataques de pánico o ansiedad y en el control de las convulsiones; sin embargo, algunas personas lo han llegado a utilizar de manera recreativa a causa de los efectos que el medicamento produce.

Sergio Velázquez, secretario de Salud del Estado, señaló que estos operativos se hacen constantemente para regular las farmacias y los medicamentos que expenden. Además, Velázquez explicó que se ha detectado la venta de estos medicamentos por internet, un espacio en el que no siempre es posible garantizar su legitimidad. Por ello, exhortó a la población a no caer en este tipo de compras sospechosas.

Vender o regalar Clonazepam u otros medicamentos es ilegal por tratarse de medicamentos controlados. Las Benzodiacepinas son altamente adictivas y causan dependencia después de las primeras dosis; el cuerpo puede generar resistencia a esta y poco a poco se necesitará más de la sustancia para conseguir el mismo efecto.

De igual manera, es importante advertir que una sobredosis de Clonazepam puede causar la muerte del consumidor.

 

Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here