La noticia le dio la vuelta al mundo en pocos minutos ─es una de las particularidades de la era actual, en la que toda la información está al alcance de un clic─, no porque se tratase de alguien conocido, sino por lo atroz de su acto.

El hecho que causó indignación a nivel mundial se dio a conocer a las trece horas con veintinueve minutos: Jorge Lacroix, o Jordi, como gustaba que le llamaran, había terminado con la vida del último dragón del que se tuviese conocimiento, bajo el argumento de que la bestia asolaba el pueblo donde vivía, devorando a sus doncellas, a razón de una por día.

Ni tardos ni perezosos, desestimando el mencionado argumento, activistas ecologistas y ONG’s de todo el mundo repudiaron el acto y, ejerciendo presión mediática hacia el gobierno, exigieron y consiguieron que Jordi fuese puesto tras las rejas por tan reprobable y lamentable suceso.

Jorge Lacroix, de ascendencia turca, pese a su nombre, declaró que se encontraba sumamente sorprendido e indignado ante la resolución del tribunal pues estaba convencido de que había hecho lo correcto. Agregó también que, en todo caso, de haber cometido algún error, habría sido precisamente el de haber nacido en una época incorrecta; a saber, diecisiete siglos tarde.

 

Para Centuria Noticias: Alfonso Díaz

aldacros@gmail.com

Artículo anteriorESTAMOS LEJOS DE QUE LOS CIUDADANOS CONSIDEREN QUE HAY UN BUEN SERVICIO EN LOS CAMIONES URBANOS: LUPITA DE LIRA
Artículo siguientePATINADORES HIDROCÁLIDOS SOBRESALEN EN CAMPEONATO NACIONAL DE FEMEPAR
Nacido en la ciudad de México, Luis Alfonso Díaz de la Cruz fue adoptado por la ciudad de Aguascalientes cuando apenas contaba tres años. Desde entonces se ha dedicado a crecer y a cuestionarlo todo. Se formó como psicólogo y terapeuta bioenergético y psicocorporal y ha ejercido desde el año 2009 en consulta privada, en el sector público y como docente. Es también conferencista, ilustrador y cuentacuentos. Desde su adolescencia, a manera de pasatiempo en un principio y de manera profesional después, ha escrito cuentos cortos, teniendo en la actualidad un aproximado de 200 cuentos de su autoría, siendo alrededor de 10 de ellos, cuentos infantiles. En Julio de 2018 es seleccionado ganador del 5to Premio Endira Cuento Corto, con su cuento “Resistencia”, homónimo de la antología publicada en noviembre del mismo año con los 20 cuentos finalistas del concurso, presentada en la FIL de Guadalajara. Tiene, además, un par de cuentos publicados en Amazon: "Tres meses de bonanza" y “Algodón de azúcar”; este último, de corte infantil, bajo el seudónimo de su personaje cuentacuentos: Rivelín con H. Es, además, autor del mini libro “Lobo”, que contiene tres cuentos de su autoría. Habla catalán, le va al FC Barcelona y se autodenomina fanático de los tacos de suadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here