José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra de visita este miércoles 3 de enero en Aguascalientes para reunirse en privado con miembros de la clase política y consejeros estatales de su partido. De igual manera, tiene contemplado un acercamiento ciudadano para recoger la opinión de los aguascalentenses y participar en una comida con líderes de sectores representativos de la entidad.

Durante la mañana, José Antonio Meade, tuvo un primer acercamiento con diferentes medios de comunicación del Estado en el Hotel Río Grande, poco antes de entrevistarse con militantes de su partido, en el que, en sus propias palabras, se percibe un ambiente de esperanza, entusiasmo y ánimo.

Muchos detractores de José Antonio Meade lo han calificado como “el padre de los gasolinazos en México”. A este respecto, el precandidato precisó que los precios de la gasolina se determinan a nivel internacional y fluctúan de acuerdo a sus condiciones de costo.

Asimismo, Meade señaló que en el PRI de Aguascalientes existen cuadros extraordinarios que están en condiciones de aspirar a cargos de representación pública. Si bien el partido se encuentra en un proceso de reflexión, tanto a nivel local como a nivel nacional, la ventaja de Aguascalientes –señaló el precandidato– subyace precisamente al extraordinario elenco que puede convocar el partido, conformado por personajes con un gran relieve en el Estado y en México.

José Antonio Meade dijo también que buscará que su proyecto mantenga a Aguascalientes como un Estado que pueda continuar atrayendo inversiones. A propósito de ello:

Si revisamos lo que ha pasado en Aguascalientes, sobre todo […] en los últimos cinco años […] se multiplicaron por tres el número de empleos respecto a los que se habían generado en administraciones previas, y si nos concentramos en los empleos que se generaron en áreas de alta productividad, estos se multiplicaron por siete.

También precisó que la inversión extranjera directa en Aguascalientes ha continuado creciendo, incluso –dijo Meade– esta inversión ocurrió antes del Tratado de Libre Comercio.

El trabajo con la militancia, refirió Meade, consiste en preservar a Aguascalientes como un Estado competitivo, mejorar la movilidad interna, hacer frente a las problemáticas relacionadas con el agua potable y evitar que la violencia se incremente. También mencionó que uno de los grandes atractivos de la entidad ha sido su seguridad, por ello es importante conservarla. En general, estimó que el trabajo con la militancia local consistirá en hacer que Aguascalientes sea un estado líder, el mejor para hacer negocios en México.

Año con año, el diario británico Financial Times realiza una predicción de los acontecimientos más importantes del 2018. Uno de los augurios es que José Antonio Meade Kuribreña sea el triunfador de las elecciones y se convierta en el próximo presidente de México. En su visita a Aguascalientes, el precandidato también dio con hilaridad su opinión acerca de esta predicción, pues señaló:

“Si tomamos en consideración, yo te diría tres: lo que dice la Bruja Zulema, lo que dice el Financial Times y lo que dice la militancia; yo te digo que vamos a ganar.”

Finalmente, José Antonio Meade señaló que la estructura política que busca conformar tiene como prioridad atender las problemáticas de seguridad, corrupción, cuidado de la economía familiar, mayor integración y mayor cuidado a las mujeres; sin embargo, no reveló nombres de los personajes que pudiera integrar su gabinete en caso de salir triunfante en la elección presidencial.

Para Centuria Noticias: Alejandro Moreno / Aldo García / Luis Herrera

a.moreno@centuria.mx / a.garcia@centuria.mx / l.herrera@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here