La población interna del Centro de Promoción Femenina, Casa de Jesús A.C. (CPFCJ), recibió el programa Tardes de Café que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) lleva a cabo una vez al mes de manera itinerante para beneficiar a distintos sectores de la sociedad.

Este Centro de Promoción Femenina, Casa de Jesús A.C. es un centro comunitario que alberga a mujeres jóvenes y adolescentes, provenientes de hogares en situación de conflicto, para tutelarlas y proveerles educación.

Ahí se presentó un programa de danza en los géneros de folclórica mexicana, clásica, contemporánea, y folclórica egipcia, con alumnos del Centro Cultural Los Arquitos y de la misma Casa de Jesús.

El evento fue dirigido a las jóvenes del CPFCJ, a su personal administrativo, así como a los familiares de los participantes.

En el evento, Sofía Ramírez Gómez, coordinadora del Centro Cultural Los Arquitos, comentó que llevar las Tardes de Café a distintos espacios fuera de la infraestructura del ICA tiene por objetivo formar nuevos públicos y descentralizar la oferta cultural.

Tardes de Café se realiza cada viernes en los Centros de Enseñanza del ICA, pero una vez al mes se lleva a cabo en algún espacio externo, representativo de la comunidad, para ampliar el acceso a los servicios culturales.

Este programa ha visitado distintas sedes, como hospitales, centros geriátricos, gimnasios, u orfanatos, con la finalidad de atender a los distintos públicos, y a la vez de promover talentos locales en espacios alternativos.

 

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here