Con una inversión de 6.2 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró las nuevas instalaciones de la empresa iTexico, de origen estadounidense, dedicada al desarrollo de software a la medida y que genera 42 nuevos empleos de alto nivel de especialización y remuneración.

La inversión acumulada de Estados Unidos en Aguascalientes es de dos mil 185 millones de dólares y representa el 25% del total de la inversión extranjera directa en el estado.

En el 2017, Aguascalientes captó la mayor inversión de capitales provenientes de Estados Unidos en los últimos 20 años, con alrededor de 240 millones de dólares. Actualmente, 110 empresas de aquel país operan en la entidad y generan más de 21 mil empleos formales.

A través de vínculos empresariales, Gobierno del Estado busca promover la creación de empleos más dignos y más ligados a las innovaciones tecnológicas.

iTexico es una empresa que está revolucionando el panorama de las tecnologías de la información a nivel mundial y que representa a uno de los sectores que se están promoviendo e impulsando como parte de la estrategia de diversificación económica que se instrumentó en la presente administración estatal.

Gracias a la presencia de este tipo de empresas, Aguascalientes se prepara para conectarse más con el mundo e incorporarse de lleno a las tendencias internacionales del internet de las cosas, el comercio electrónico, la inteligencia artificial en la comunicación, la Industria 4.0 y la manufactura avanzada.

El director general de iTexico Anurag Kumar señaló que la compañía a nivel global se conforma de más de 250 profesionales en Texas y California, en los Estados Unidos, y Quintana Roo, Aguascalientes y Jalisco, en México. Explicó que en Aguascalientes cuentan con alrededor de 50 profesionales y planean seguir creciendo a más de 180, para trabajar en tecnologías emergentes, y directamente con clientes en sus estrategias de innovación digital.

Por su parte, Guillermo Ortega Simon, cofundador de iTexico, reiteró la confianza ciega en la mano de obra de los profesionistas de Aguascalientes y dijo que es momento de impactar al mundo con el talento mexicano. Dejó en claro que justamente la calidad de los recursos humanos motivó a iTexico a llevar a cabo una inversión sin precedente para reafirmar su planta en la entidad.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here