A propósito de los audios que Heder Guzmán, diputado local por MORENA, aseguró tener en su poder, Jorge López, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), reconoció que, en efecto, puede haber muchos audios y videograbaciones, pero porque él se define a sí mismo como un funcionario de puertas abiertas que en ningún momento ha impedido que sea grabado. En consecuencia, dijo López, seguramente existen muchos audios, pero en ninguno de ellos hay evidencia algún acto ilícito. Al respecto, dijo que no sería raro que la familia Morales estuviera involucrada en esta suerte de campaña de desprestigio en su contra, justo como ha ocurrido en otros momentos.

De igual manera, Jorge López afirmó una vez más que Heder Guzmán es un títere cuyas articulaciones se mueven desde el Palacio Municipal de Aguascalientes. Asimismo, el diputado señaló que estos audios serían llevados ante Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación a nivel federal. Ante estos hechos, López señaló que desde el Ayuntamiento de Aguascalientes existen personas que ven en él a un adversario a vencer en el próximo proceso electoral, a pesar de que este escenario aún está muy lejos de ocurrir, pues el Estado apenas concluyó el proceso de este año.

Por otro lado, el titular de la SECTUR afirmó que ya acudió a comparecer al Congreso del Estado; sin embargo, al presentarse en el recinto no fue recibido por la Comisión de Turismo que preside el diputado Heder Guzmán, por lo tanto dicha comparecencia no tuvo lugar, pues en palabras de Jorge López, “fue desinvitado por el propio diputado”; en consecuencia, continuó el funcionario, no hay congruencia ni consistencia en los dichos del diputado Heder Guzmán. Asimismo, señaló que la Secretaría de Gobernación no es la instancia encargada de resolver casos de corrupción, por lo tanto si el diputado posee la evidencia que afirma tener en su poder, entonces debería acudir a los organismos pertinentes, como la Fiscalía General de la República o la Fiscalía Anticorrupción. Lo anterior, continuó Jorge López, es una muestra de que el diputado Heder Guzmán trae la mira chueca y que sus declaraciones obedecen a intereses políticos.

Jorge López también criticó el trabajo del diputado Heder Guzmán, pues la Comisión de Turismo que este último preside no ha celebrado sesión alguna, de ahí que este hecho conduzca a poner en tela de juicio el desempeño y las declaraciones de Guzmán. Por ello, Jorge López volvió a exhortar a que Heder Guzmán presente los audios no ante los medios de comunicación, sino ante las instancias correspondientes, en un plazo no mayor a 24 horas.

 

Para Centuria Noticias: Aldo García

a.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here