Este 31 de mayo de 2018, Aguascalientes capital alcanzó la temperatura más alta registrada en los últimos años. El termómetro llegó a los 37.5 grados centígrados y podría repetirse esta temperatura en los próximos días.

José Franco Toscano, director de protección civil municipal, dio a conocer que las altas temperaturas que se han registrado los últimos días se mantendrán por lo menos hasta el próximo miércoles 6 de junio. Asimismo, señaló que aunque pudieran presentarse lluvias aisladas, será hasta los meses de julio, Agosto y Septiembre cuando se presente el periodo pluvial con tormentas puntuales y más frecuentes.

El funcionario hizo un llamado a la población para que se mantenga bien hidratada y a la sombra el mayor tiempo posible. Las más altas temperaturas se estarán presentando entre las 5 y 7 de la tarde acompañadas de una intensa radiación solar, por lo que también se recomienda el uso de gorras, sombreros y protector solar de alto factor de protección, para evitar daños en la piel.

 

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here