La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su departamento de Ingienería Bioquímica emprendió un estudio de la calidad de agua en la entidad. De este modo, se detectó que en 15 plantas tratadoras y dos presas, existen cantidades considerables de residuos de antiobióticos que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

Al respecto, Norma Angélica Chávez Vela, catedrática del departamento de Ingeniería Bioquímica, detalló que el objetivo de la investigación fue identificar los niveles de estreptomicina. De acuerdo con los resultados del estudio, ingresan desde 0.5 y hasta 13 miligramos de este fármaco por mililitro.

Chávez Vela afirmó que la UAA ya trabaja en la implementación de mecanismos que permitan la remoción de estos elementos que fueron encontrados en diferentes muestras del vital líquido.

Al señalar que diversos estudios en el mundo, concluyen que la alta presencia de antibióticos en alimentos y el medioambiente, como es el caso de la estreptomicina, que puede causar daños al oído y generar hipersensibilidad.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here