La Universidad Politécnica de Aguascalientes publicó las convocatorias para ingresar a dos de sus posgrados. Maestría en Enseñanza de las Ciencias (MECI) y Maestría en Ciencias de la Ingeniería (MCI).

La Maestría en Enseñanza de las Ciencias tiene por objetivo formar profesores con habilidades y conocimientos en el diseño e implementación de ambientes científico-tecnológicos. Este programa presencial tiene una duración de 2 años y ofrece a sus estudiantes una especialización en 4 áreas: física, matemáticas, química y biología. Por otro lado, la Maestría en Ciencias de la Ingeniería forma estudiantes con habilidades y conocimientos en la formación de capital humano especializado y capacitado en investigación básica aplicada a la resolución de problemas reales, con el objetivo de desarrollar tecnología para el sector productivo, o bien, con aplicación industrial. Este programa presencial también tiene una duración de dos años y pone a disposición tres especialidades: redes y sistemas, optimización, así como control y automatización. En ambos posgrados el trabajo de tesis comienza a elaborarse a partir del segundo cuatrimestre.

Los interesados tienen la posibilidad de ingresar al posgrado a través de tres modalidades: Curso Propedéutico, Evaluación de Conocimientos y Pase directo (para egresados de la UPA). El pre registro será del 23 de octubre al 8 de diciembre del presente año. Estos posgrados tienen un costo de $1,600 mensuales y es necesario efectuar el pago de una cuota de reinscripción por $1,200.

Quienes deseen más información pueden solicitarla a los correos electrónicos:

O bien, a los teléfonos:

  • 442 1400 Ext. 1529, 1513 y 1455

De igual manera, los interesados pueden descargar las convocatorias, en las que se especifican los requisitos de ingreso:

Para Centuria Noticias: Alejandro Moreno / Germán Gis

a.moreno@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here