Perdió su voz.

Estuvo buscándola por días y días. La buscó debajo de la cama, entre los cajones de la ropa, en el cesto de basura, en la televisión y hasta en las marquesinas de los teatros y de los cines, sin éxito alguno. La buscó metida entre los libros a medio leer que tenía en su casa.

La buscó y rebuscó, pero nunca la encontró.

Hay quien dice que su voz de barítono, cansada de tanto ser desperdiciada en conversaciones bizantinas, decidió marcharse. Hay quien dice que nunca la tuvo. Hay quien dice que sí, pero que, como la llama de una vela que se consume poco a poco, se apagó.

Lo cierto es que aquel joven dejó de hablar, de cantar y de establecer conversaciones bizantinas…

Y a los pocos días, vaya usted a saber si por tristeza o desesperación, murió.

 

Para Centuria Noticias: Alfonso Díaz

aldacros@gmail.com

Artículo anteriorTERE JIMÉNEZ ENCIENDE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA Y CON ELLO LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR
Artículo siguienteJORGE AGUILAR ES NUEVO JUGADOR DE LOS RAYOS DEL NECAXA DE CARA AL TORNEO CLAUSURA 2021.
Nacido en la ciudad de México, Luis Alfonso Díaz de la Cruz fue adoptado por la ciudad de Aguascalientes cuando apenas contaba tres años. Desde entonces se ha dedicado a crecer y a cuestionarlo todo. Se formó como psicólogo y terapeuta bioenergético y psicocorporal y ha ejercido desde el año 2009 en consulta privada, en el sector público y como docente. Es también conferencista, ilustrador y cuentacuentos. Desde su adolescencia, a manera de pasatiempo en un principio y de manera profesional después, ha escrito cuentos cortos, teniendo en la actualidad un aproximado de 250 cuentos de su autoría. Alrededor de 10 de esos cuentos son de corte infantil. En Julio de 2018 es seleccionado ganador del 5to Premio Endira Cuento Corto, con su cuento «Resistencia», homónimo de la antología publicada en noviembre del mismo año con los 20 cuentos finalistas del concurso, presentada en la FIL de Guadalajara. Tiene, además, un par de cuentos publicados en Amazon: «Tres meses de bonanza» y «Algodón de azúcar». Fue colaborador en el año 2019 de la Antología Internacional Solidaria «El Filo de ELA» y se encuentra colaborando en otra antología de corte solidario, llamada «La Navaja del Silencio», a publicarse en 2021. Es autor del minilibro «Lobo» (Minilibros Sonora 2019) y está próximo a publicar su libro «Cuentos (no tan) comunes sobre personas comunes (Nueva Luz 2020). Habla catalán, le va al FC Barcelona y se autodenomina fanático de los tacos de suadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here