En los últimos meses Lagos de Moreno, Jalisco, se ha consolidado en materia económica a nivel estatal e incluso a nivel nacional.

Según la Dirección de Desarrollo Económico del municipio tan sólo en lo que va del año se han logrado atraer inversiones por 3 mil 237 millones de pesos y se han creado 3 mil 842 nuevos empleos formales, cuyos trabajadores han sido registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Todo lo anterior ha sido posible gracias a la consolidación del Parque Industrial “Colinas de Lagos”, donde se han invertido hasta hoy mil millones de dólares por parte de diferentes industrias extranjeras, sobre todo del sector automotriz. Cabe señalar que este Parque Industrial fue un compromiso que se acordó durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, compromiso que fue respetado y que hoy ha permitido que la economía de Lagos de Moreno goce de buena salud. De igual modo, el alcalde Juan Alberto “El Güero” Márquez, gestionó los recursos necesarios para el paso a desnivel que mejorará la circulación en el Parque Industrial y las zonas aledañas.

La ubicación estratégica de Lagos de Moreno, Jalisco, también ha sido un atractivo para empresas como Jugos del Valle – Santa Clara, que actualmente construye una planta sobre el libramiento Norte, con una inversión de 2 mil millones de pesos que beneficiará a la ciudadanía con 700 empleos directos y 3 mil indirectos. Asimismo, la ampliación de la empresa Draexlmailer, dedicada a la producción de componentes automotrices, promovió la creación de mil nuevos empleos para Lagos de Moreno.

En este sentido, Lagos de Moreno, con base en su población, se ha destacado como el municipio que más empleos ha generado en el estado de Jalisco, por encima incluso de Guadalajara o Zapopan. De hecho, las cifras en cuanto a la creación de empleos han marcado un récord respecto de los últimos, puesto que representan un crecimiento neto del 56%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here