El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía la herramienta Contacto Electoral, mediante la que se informarán las fechas y actividades importantes del Proceso Electoral Local 2018-2019.

A través de la aplicación Whatsapp, las y los ciudadanos recibirán mensajes en los que se explicará, de forma clara y sencilla, los temas relacionados con la elección por la que se renovarán los once Ayuntamientos, el próximo 2 de junio. El programa funciona como un grupo de difusión, en el que se compartirá la agenda electoral, los detalles del proceso e infografías sobre las principales etapas de la elección.

Con dicho mecanismo gratuito se busca poner al alcance de las ciudadanas y ciudadanos de Aguascalientes, información fidedigna que les ayude a tomar la mejor decisión llegado el día de acudir a las urnas, con el propósito de fomentar la cultura democrática, combatir las fake news y fomentar un voto informado, libre y razonado.

Para darse de alta, es necesario ingresar a la página http://www.ieeagssistemas.org.mx/Contacto_electoral/# y llenar un formulario con el nombre, teléfono y correo electrónico del usuario. En ese mismo sitio podrá consultarse un aviso de privacidad, ya que los datos estarán protegidos por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

En caso de tener alguna duda o consulta, los usuarios pueden mandar un mensaje, a través de la misma app, al número de celular 449-206-94-18; también serán atendidos en las redes sociales del IEE en Twitter y Facebook, o en el correo: institutoestatalelectoral@gmail.com, en donde se dará un seguimiento personalizado y oportuno a la solicitud.

Para darse de baja de Contacto Electoral, solo se requiere abandonar el grupo.

 

 

Con información del IEE

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here