Uno de los actores de comedia más conocidos en todo el mundo Robie Williams, protagonizó hace tiempo una de las películas que causo gran conmoción en el público debido al nivel de humor negro y los temas que se manejan dentro del film, “El mejor papá del mundo” se estrenó en el 2009 y luego de casi 11 años acá te contamos lo mejor de la trama.

Lance Clayton (Robie Williams) es un profesor que no solamente ha fracasado en su trabajo, sino también como papá y como padre de familia, Kyle es su hijo menor, que tras perder a su madre ha vivido en un mundo difícil, solamente compartiendo su hogar con su padre.

Lejos de la fotografía, la dirección y la música que se maneja en la película, el guión refleja uno de los problemas más grandes que se tienen en muchas familias, y es que el rol de un padre que hace cualquier cosa por su hijo, es el verdadero mensaje que hay detrás de todo esto.

El problema con Kyle, un adolescente que pasa por los cambios en su pubertad y su auto conocimiento, comienzan a tomar un rumbo extraño al conocer a la “nueva novia” de papá, una jóven totalmente atractiva, maestra en su escuela y que al compartir la cena junto a ellos, aprovecha la oportunidad para tomar varias fotos por debajo de la mesa para después mirarlas en su cuarto.

En una de las escenas más grotescas que se muestran en la película aparece Kyle, en una situación por demás incomoda, con un lazo en el cuello, el pantalón abajo y en el fondo de su computador la foto de la entrepierna de la novia de su papá. Es así como Lance su padre, descubre a su hijo muerto en su intento de complacerse. No fue suicidio, fue un accidente que a Kyle se le salió de las manos al querer vivir una nueva experiencia atado del cuello.

Lance, en su intento desesperado por cambiar el final de la historia de su hijo, lo baja de ahí, elimina todo de su computador, lo acomoda en el closet y escribe una nota de suicidio para no mostrar la verdadera escena. Luego de esto, la nota de suicidio comienza a circular en todos los diarios, mostrando un rostro distinto de Kyle, un joven que si pensaba distinto, que si era más humano.

Lance se da cuenta de toda la atención que ha recibido y decide alargar más la historia, escribiendo un diario y publicándolo bajo su autoría, pero con las memorias del propio Kyle, la fama rápidamente se hace presente, toda la ciudad volteaba a ver al Kyle ficticio, altares en su escuela, playeras y todo tipo de apoyo por parte de los jóvenes casi llevándolo como un ídolo.

Su padre, no aguanta un momento más, y en medio de la presentación de un famoso cantante en honor a Kyle, decide decir toda la verdad y quitarse ese peso de encima. El final de la película muestra a Lance libre, volviendo a nacer, sin tener un gramo de ropa encima y nadando en la libertad.

Definitivamente un mensaje que se aplica directamente al amor de un padre o una madre, al defender a capa y espada cualquier acción de sus hijos por más lamentable que esta pueda llegar a ser, sin embargo como se dice en otro famoso film: “Todo Flota” y la verdad junto con la justicia quitará un enorme peso de la espalda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here