Star Médica Aguascalientes se presenta como una de las opciones “premium” (o por lo menos de las caras porque el adjetivo premium queda un poco en duda) para tener a tu bebé. Aunque haya algunos otros hospitales de buena calidad en la ciudad, este es el único al norte de la ciudad, lo que representa un cómodo trayecto para las personas que viven cerca. En esta zona de la ciudad hay también algunas clínicas donde también puedes tener a tu bebé, pero éstas no tienen las capacidades adecuadas para atender embarazos de alto riesgo, o situaciones complicadas que se pueden presentar al momento de parir.

Así que, si estás a punto de tener un bebé y Star Médica se encuentra en la lista de finalistas, aquí te informamos de tres cosas muy importantes que debes saber antes de tomar la decisión.

  1. Star Médica no te proporciona agua suficiente para beber. De hecho, te proporcionan una botella de 500 ml que ellos llaman de cortesía pero que al final en la cuenta te la cobran en más de 30 pesos. Un adulto promedio necesita por lo menos dos litros de agua al día, pero ¿cuánto necesita una mujer que está dando pecho? mucho más. Pero esto no es todo, si necesitas más agua no te la pueden proveer, ¡ni siquiera con un costo extra! Te sugieren que llames al restaurant, donde ¿cierran a las 9 pm? No sabría decirte porque no hay un horario en ningún lado y si ya no contestan tienes que salir del hospital para ir al Oxxo, o bien rogarle a una enfermera que te dé un poco de agua (y con gusto te dan porque saben lo terrible que es la situación). A mí parecer, el hecho de que te nieguen una necesidad básica en un hospital es escandaloso, indecente, humillante y altamente ofensivo.
  2. No hay dónde comprar alimentos después de cierta hora para los acompañantes. Entiendo que la dinámica familiar en México se presta para que te visite hasta el sobrino de la vecina de tu amiga. Es decir, alguien seguramente te convidará de su torta de huevito, o bien les podrás pedir a tus visitas que te cuiden a la convaleciente para que vayas al Oxxo. Sin embargo, ¿qué pasa si en el ajetreo del momento te das cuenta de que son las 9:30 pm, ya no hay visitas, y no has comido en todo el día? El reglamento del hospital prohíbe introducir alimentos externos. Por ejemplo, la opción de pedir una pizza y recibirla a la entrada no está permitida. No hay tampoco máquinas dispensadoras de alimentos. Ve practicando el ayuno porque puedes pasar hambre si no te preparas.
  3. El estacionamiento está lleno siempre. Aquí estoy siendo bondadoso, pues tener un número tan pequeño de cajones, a mi gusto, no califica como estacionamiento, sobre todo para una torre médica y un hospital. Está lleno porque todos los doctores y el personal del hospital lo llenan, y si le sumas por lo menos un paciente por consultorio pues es imposible encontrar un lugar adecuado para dejar a tu parturienta esposa. Tal vez este punto no suena tan escandaloso, sobre todo comparado con el primero, y porque en Aguascalientes es de lo más normal que se le permita la construcción a establecimientos comerciales sin el debido número de cajones para autos. Sin embargo, estamos hablando de un hospital “premium” y aunque cuentan con Valet Parking, cuando quieres salir rápido por unas botellas de agua al Oxxo, ten paciencia porque no hay un sistema organizado de entrega de autos.

Mis sugerencias para que la pases bien en este hospital son las siguientes. Compra botellas de agua de 500 ml, las cuales salen a 4 pesos, y llévalas no solo para ti, sino para el resto de las pobres convalecientes con las que compartirás la ventana para ver el cunero. Te lo agradecerán. Asimismo, llega en Uber para que no batalles con el estacionamiento y no olvides traerte tu torta de huevo por si se te pasa la hora de cierre de la cafetería. Si sigues estas tres recomendaciones, estarás listo para disfrutar de tu estancia en el Seguro Social, digo, en Estarmedica.

Para Centuria Noticias: Luis Herrera

l.herrera@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here