El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez, le otorgó el beneficio de la duda al Presidente de la República Mexicana, luego de que rindiera su informe de los primeros 100 días al frente del ejecutivo federal.

Gutiérrez mencionó que aún existen cosas que no se pueden calificar en este momento, pero sí se podrá esperar a las evoluciones que tengan los distintos rubros que se prometieron al comenzar la presidencia, tal es el caso del empleo. En este rubro, Andrés Manuel López Obrador prometió la generación de 220 mil nuevos empleos, una cifra que llama la atención, pues se habla que ya también se ha dado la pérdida de trabajos en distintos sectores.

Pedro Gutiérrez recalcó que la generación de nuevos impuestos para la recaudación del mismo gobierno del Estado no es algo factible y, por otro lado, el enfoque de acabar con la corrupción también se estaría llevando entre ella la destrucción de la promoción del turismo en México.

Finalizó que la suma de pequeños detalles desde la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, hasta la construcción del tren maya crean incertidumbre hacia el futuro. Finalizó en que la solución a esto es el trabajo en común acuerdo.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here