Con el objetivo de que las y los jóvenes se desarrollen profesionalmente, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional promueve la iniciativa en torno a la Ley de Primer Empleo, así lo dio a conocer Tere Jiménez, Diputada Federal por Aguascalientes.

En la Iniciativa, se propone crear el Programa Nacional del Primer Empleo, para contribuir a la formación integral de las personas para que, en la práctica desarrollen competencias para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la solución de problemas o situaciones que el ámbito laboral.

La Diputada Federal por Aguascalientes informó que a causa de la pandemia miles de jóvenes se han quedado sin empleo; de hecho, de acuerdo al INEGI, la tasa de desocupación de jóvenes entre 15 a 29 años mexicano es de alrededor de 1.2 millones de personas.

“Con esta iniciativa buscamos integrar a las y los jóvenes al mundo laboral y fomentar la formalidad en beneficio del propio trabajador. Esto representa dar la oportunidad de conseguir un trabajo digno a toda aquella persona que se quiera integrar al mundo laboral”.

Tere Jiménez reiteró que para las y los Legisladores del GPPAN uno de los principales objetivos es contribuir a la reactivación económica, para que las y los mexicanos tengan la certeza de poder llevar comida a sus hogares.

“Estamos comprometidos con la juventud, con las mujeres emprendedoras y toda aquella persona con intención de progresar y trabajar por México y desde luego, esta propuesta también vendrá a beneficiar a miles de jóvenes de Aguascalientes que siguen estudiando o que han terminado su carrera y se encuentran buscando trabajo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here