Aunque la radiación solar -sea en diciembre o mayo- es altamente nociva para nuestra piel, es en la temporada de calor cuando no sólo se compromete nuestra piel sino, nuestra salud en su totalidad.

Casos de deshidratación, de golpes de calor e insolaciones son algunas emergencias que se atienden con mayor frecuencia en consultorios médicos, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a la población que se mantenga bien hidratada y que se cuide de exposiciones prolongadas al sol.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez nos advierte que los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.

Lo mejor es que en esta temporada se evite la sobre exposición solar entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Asimismo, se recomienda utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos; mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada y elegir muy bien el lugar en donde vamos a comer en la calle, porque con el calor fácilmente se descomponen los alimentos.

Sergio Velásquez agregó que es necesario permanecer en lugares frescos y protegerse en lugares con sombra. Asimismo, no hay que permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, debido a que la temperatura se eleva considerablemente al interior del mismo.

Finalmente, recomendó lavarse constantemente y ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here