Con el propósito de fomentar la prevención y brindar mayor información sobre la salud reproductiva y sexual de los jóvenes que asisten a la Feria Nacional de San Marcos, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevará a cabo por segundo año la campaña #YoMeCuidoEnLaFeria.

Al respecto, el director de Servicios de Salud del ISSEA, Yosef Guirao Vega, explicó que entre las acciones de prevención que se contemplan alcanzar para esta campaña están la disminución de embarazos no planeados y de infecciones de transmisión sexual (ITS), entre la población joven del estado de Aguascalientes.

Por tal motivo, apuntó que del 24 de abril al 11 de mayo, un total de 100 trabajadores de salud y voluntarios, en un equipo denominado Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), estarán repartiendo en el perímetro ferial más de 100 mil condones a los jóvenes que asisten a la verbena.

Asimismo, añadió que se colocarán dispensadores de preservativos en los principales lugares de afluencia de los jóvenes, así como tabloides con información preventiva sobre enfermedades sexuales.

Señaló que también se realizarán 250 pruebas para la detección del VIH, a quien lo solicite, además de promover a través de diversos medios informativos los métodos de prevención a la población en general, así como a través de los 85 centros de salud.

Finalmente, precisó que se contará con el apoyo de las Unidades Médicas Móviles, para atención de la población que estarán ubicadas en las inmediaciones de la Isla San Marcos, a fin de atender cualquier emergencia.

 

Con información del ISSEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here