Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes mantendrán el orden y resguardarán la integridad de los aficionados tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio Victoria.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, licenciado Antonio Martínez Romo informó que ya se encuentra listo el operativo que se implementará el sábado 09 de febrero para mantener el orden y la paz pública en las inmediaciones del estadio Victoria antes, durante y después del partido de futbol entre los equipos Necaxa y Guadalajara.

Agregó, que personal de los diversos grupos especiales como Policía Montada, Grupo Motorizado Centauro, Ciclopolicías, Grupo de Operaciones Especiales y Policía Vial estarán presentes y ubicados estratégicamente para resguardar la integridad y los bienes de los asistentes a la justa deportiva que iniciara en punto de las 21 horas de este sábado.

Martínez Romo indicó que Policías Municipales y ejemplares caninos del grupo k9, especializados en la detección de componentes tóxicos y explosivos ingresarán al estadio horas antes del ingreso de los aficionados y jugadores para realizar un barrido e inspección por todas las áreas, recorriendo los vestidores, palcos, butacas y pasillos para asegurarse que no haya sustancias ni objetos ilícitos.

Asimismo, se hará una revisión al personal de seguridad privada y en una acción policial conjunta se controlará el acceso evitando que los aficionados ingresen con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

“Se trata de un evento deportivo en el que se espera un lleno total, es por ello que se exhorta a todos los asistentes a mantener el orden y mostrar un comportamiento de civilidad, respeto y tolerancia para evitar que se generen fricciones innecesarias” dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Martinez Romo mencionó que el evento dará inicio a las 21:00 horas, sin embargo alrededor de las 18:00 horas la Policía Municipal estará implementando el operativo de seguridad y vigilancia; recibirá además a las porras del equipo visitante y efectuará un acompañamiento de seguridad rumbo al estadio Victoria de ambos equipos, Rayos del Necaxa y Chivas del Guadalajara.

Por otro lado, informó que personal operativo de la Dirección de Tránsito y Movilidad estará muy pendiente para evitar que personas que operan como “franeleros”, aparten lugares de estacionamiento en la vía pública a cambio de dádivas, previo a la celebración del partido Necaxa – Chivas a llevarse a cabo este sábado.

Finalmente el Comisario General manifestó que el operativo para este encuentro ya está en marcha con el acompañamiento del equipo visitante al hotel sede (Marriot) en donde se hará una vigilancia disuasiva para evitar cualquier contingencia con el equipo Guadalajara hasta su trasladado al Estadio Victoria el día de mañana y su regreso al final del encuentro.

 

Con información de la SSPMA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here