El pasado 29 de septiembre del 2017, Nintendo lanzó al mercado su edición mini del Super Nintendo, la consola que a principios de los 90 vino a revolucionarlo todo y a darnos miles de horas de diversión y juegos entrañables, que hoy en día se mantienen como un referente en la historia de los videojuegos.

En el marco de este suceso, editorial Prima, especializada en guías y libros de videojuegos, lanzó al mercado “Playing with super power”, un libro de 320 páginas que versa acerca de los 21 juegos que se lanzaron con el Super Nintendo Classic, donde destacan joyas como The Legend of Zelda: A Link to the past, Super Mario World 1 y 2, Kirby Super Star, Super Punch Out, Star Fox, entre otros.

Cada página de este libro desprende un aroma a nostalgia: un perfume que nos invita a rememorar los años 90. Es un valioso documento que habla de la historia de cada juego, además contiene entrevistas con los desarrolladores, arte de la época, arte actual, guías de cómo avanzar por cada nivel y resolver cada acertijo (porque muchos gamers hoy en día no son capaces ni siquiera de lanzar un Hadoken). En fin, es un libro que tiene todo el amor de los fanáticos de los videojuegos de esta época, videojuegos que aún generan la misma diversión de antaño.

El libro vale cada peso gastado en él y lo puedes conseguir en Amazon México en cualquiera de sus dos ediciones: pasta blanda y pasta dura. Cualquiera de los dos no te va a defraudar, independientemente de si fuiste un gamer noventero (o lo sigues siendo) y quieres recordar la bella época, o bien, si eres un gamer actual que quiere tener una pieza fundamental de la historia de este entretenimiento: “Playing with super Power” de Sebastian Haley y Meagan Marie, editado por editorial Prime no te va a decepcionar.

 

Para Centuria Noticias: Matías González

m.gonzalez@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here