Foto: Microsoft

Llega el turno de Microsoft para repasar todo aquello que nos mostraron este año en el E3. Y te habíamos hablado acerca de la conferencia de Sony que puedes revisar en Centuria.mx.

Microsoft no decepcionó, ya que nos mostró cosas como Halo, Gears of War y además Bethesda esperó hasta esta conferencia para darnos detalles del nuevo Fallout 76. Dos horas llenas de anuncios y aquí te mostraremos los videojuegos más importantes.

Halo Infinite

Una de las sagas más nostálgicas para muchos, iniciando con la primer Xbox: esa caja negra enorme que veías en cualquier estantería de Sears o Fábricas de Francia, antes de la existencia de Altaria. Esta vez Microsoft nos presentó un tráiler que no es para nada revelador, fue con lo que empezó su conferencia y creo que solamente lo puso para no decepcionar a los fans de Halo.

Se enfrentan a un reto al tener que enmendar el disgusto que le causó a muchos el Halo 5: Guardians. Así que solo nos queda aguardar por otros detalles de esta nueva entrega.

Sekiro: Shadow Die Twice

From Software, creadores de la saga Dark Souls sorprendieron con enseñarnos este nuevo juego. Ambientado en el Japón medieval promete mucho, está lleno de acción y al ser de los creadores de Dark Souls podríamos esperar esa alta dificultad que a todos nos encanta de “prueba y error” al que nos tiene acostumbrados.

Fallout 76

Como ya mencionamos, Bethesda dio algunos avances de su nuevo título pero fue en la conferencia de Microsoft cuando dieron mayores detalles acerca de este. Este juego se trata de una precuela que pretende explicarnos detalles importantes. Además, afirmaron que el mapa será cuatro veces mayor que el anterior juego, mi pregunta es ¿realmente es necesario multiplicar estratosféricamente el mapa en cada juego de mundo abierto? Muchas veces ni siquiera saben con que rellenarlo y se vuelve tedioso porque pierde el encanto con muchas misiones secundarias simplonas, repetitivas y sin algún valor fundamental. Pero bueno, nunca es despreciable un par de horas de juego más mientras recorres un mundo al borde del apocalipsis.

Cabe mencionar que tendrá un modo multijugador, algo que será un parte aguas muy grande para la franquicia, no solamente será PvP sino también cooperativo. Explican que no serán millones de jugadores en un mapa, sino unos cuantos. Se ve bastante interesante, ya que mostraron como un grupo de jugadores se ayudan entre si mismos para vencer una amenaza mayor.

Este saldrá el 14 de noviembre de este año, así que estamos a nada de regresar a ese yermo que nos encanta.

Forza Horizon 4

Como cabía esperar, nos dieron el avance de su conocida saga de autos y velocidad: Forza. Me gustó bastante lo que mostraron del gameplay online, todos conectados y jugando a la vez, el único detalle serán los típicos trolls, que se la pasen chocando a otros jugadores, pero nada que no sepamos ya. Mundo abierto como estamos acostumbrados, los gráficos me dieron un poquito a qué desear pero ya saben, un juego no es bueno o malo solo por este detalle.

Estará ambientado en Gran Bretaña e hicieron énfasis en las cuatro estaciones del año, las cuales tendrán un impacto en el juego al permitirnos explorar lugares a los que no eran accesibles anteriormente, además de hacer que manejar sea más complicado dependiendo de la estación.

El lanzamiento de Forza está previsto para el 2 de octubre, así que no falta mucho para que podamos probar este juego que se ve de maravilla, y a mi parecer fue de los mejores anuncios de esta conferencia.

Tom Clancy’s The Division 2

Ubisoft, la compañía de los bugs, nos mostró con Microsoft el adelanto de la segunda parte de este juego. Realmente no puedo hablar mucho de él debido a que no he jugado la primer parte y no me llama la atención. Puedo decirles que se ambientará en Washington D.C. y estará disponible en Xbox, PlayStation y PC en marzo del 2019. En lo que se ve del tráiler me, parece que es un juego con bastantes paisajes agradables y le da una ambientación bastante buena.

Devil May Cry 5
Nuestro peliblanco favorito regresa de la mano de Capcom. Dante está de vuelta en este nuevo juego con el característico gameplay que tiene la saga. El tráiler se ve bastante bien, un Dante algo cambiado pero dejando eso de lado todo indica que la jugabilidad de espada y doble pistola seguirá siendo igual, más demonios, más acción, más sangre, más Dante. Los gráficos del tráiler se ven excelentes: el juego final soportará 4K y HD.

Después de casi 10 años de ausencia lo tendremos disponible en la primavera del 2019.

Gears of War 5

Siguen queriendo recuperar una saga que debió terminar hace mucho tiempo (lo siento por los fans, pero han convertido a esta franquicia en un zombie). Esta vez nos ponen en la piel de Kait Díaz. La sangre y marca personal del juego está presente. No tengo mucho que decir de este juego, solo que espero lo disfruten aquellos fans de la saga que yo creo son los únicos que van a esperar este título con ansías, porque tenemos que admitir que después del último título se siente como si le faltara algo, no era lo mismo que la saga original (claro está tiene que ver con el abandono de Epic Games a esta saga). Por cierto, habrá Funko Pops de esta franquicia, anunciados con un tráiler que consideré innecesario, ridículo y que solo hicieron porque no sabían con que rellenar los últimos minutos de conferencia.

Espero que pueda renovarse esta saga y deje de lado el solo querer vender fácil por el título, porque he de admitir que el tráiler es bueno y podría levantar expectativas.

Hasta ahí quedó lo más importante por parte de Microsoft durante esta edición del E3 2018. ¿Qué les pareció? Yo creo que así como Sony, cumplieron lo que dijeron, sin nada completamente espectacular pero tampoco fueron una decepción: cada una trajo sus exclusivas con alguna que otra sorpresa y ya, un E3 tranquilo en el que no quisieron despedazarse mutuamente mientras Nintendo los ve de lejitos abrazando a Mario, Zelda y sus 7,405,583,987 pokémons.

Microsoft tiene un trabajo duro por delante que es sacar adelante sus insignias para que vuelvan a ser los monstruos que eran hace algunos años, cuando tengamos en manos Gears of War 5 y Halo Infinite sabremos si lo están logrando o si realmente ya perdieron la fórmula de sus juegos.

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here