¿Lo has escuchado? High intensity interval training o entrenamiento de intervalos en alta intensidad.

Les cuento un poco. Tengo una obsesión por este tipo de workout, pues además que está de moda, les prometo que sirve demasiado.

El CARDIO HIIT resulta muy ad hoc para las personas que tienen poco tiempo para hacer ejercicio, quieren quemar grasa y mejorar su rendimiento, ya que en 20 minutos haces un cardio mejor que si lo hubiera hecho en 45 minutos a un ritmo promedio, ¿en qué consiste?

Es darlo TODO en esos 15- 20 minutos, mezclando cortos periodos de tiempo de entrenamiento muy intenso (alcanzar ritmo cardiaco 80-90%) con otros periodos corto de tiempo de una intensidad moderada (50-60%).

Hay muchas formas de aplicarlo, ahí les va cómo yo lo hago.

En el stairmaster o escalera sin fin, empiezo con 5 minutos de calentamiento (nivel 10-12), seguido de 40 segundos a nivel más alto de la máquina (la que yo uso llega al 20), después le bajas al nivel 10-12 por 1:20. Esto lo repites 6 rounds. Al finalizar, enfriamiento por 5 minutos a nivel 10-12. Son 20 minutos exactos.

¡OJOOOOO! Cada quien lo hace de acuerdo a su capacidad. Puedes ir empezando poco a poco, usando un nivel donde sientas que das tu 100%. Es importante que en ningún momento te recargues en los rieles, porque sería hacer trampa. Ten mucho cuidado para no tropezarte en lo que le vas agarrando la onda.

También lo puedes hacer en la caminadora corriendo al máximo 30 segundos y trotando minuto y medio, o con ejercicios funcionales burpees, push ups, pull ups, o incluso saltando la cuerda.

Terminarás sin aliento y con este tipo de workout seguirás quemando calorías después de terminarlo, ¿QUÉ MÁS QUIERES?

 

Para Centuria Noticias: Jessy Healthy

j.healthy@centuria.mx

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